Evento Arte en Castellón

Del 13 al 15 de Mayo de 2011 se realiza " Castellón en Arte".
2.500 m de Arte, cultura, encuentro de artistas, exposiciones,exhibiciones...
En " La Pérgola"

sábado, 20 de febrero de 2010

Vicky Taboada/ Bilbao


Junto a esta obra de Viky Taboada nos encontramos un mundo de raíces fines a la ría de Bilbao. Temas que pintan con un comportamiento distinto donde la ría es bella, donde se percibe esa atmósfera y se contempla esa niebla que nos tiene acostumbrados.

Viky ha sabido captar y ha encontrado lugares cómodos en un sitio de paso tan propios para observar y meditar en rincones de melancolía.

El tratamiento pictórico de Viky tiene puntos de contacto con el neoimpresionismo en lo que respecta a las luces, en este sentido hay una larga serie documental costumbrista que me parece muy importante para investigadores actuales y futuros.

De todos los estupendos cuadros expuestos hay que resaltar su hermosa sencillez de representación pictórica de nuestra ría como de un homenaje se tratara. Y estoy seguro que el tiempo, la ría y nosotros se lo agradeceremos.

Richard

Pintor y profesor de artes plásticas

1 comentario:

  1. La entrada sugerente de esta bella obra, que se confunde con una fotografía llena de colores y nostalgia, tan viva como real, me transporta a la raíz de una pintora cuyo sentimiento y original modo de proyectar su raíz, contagia, enamora. Por unos minutos paseo por un Bilbao parisino y me siento parte de él.

    NIEBLA

    Pasos en soledad,
    recuerdos de días
    alegres en mi ciudad;
    dulces delicias
    para uno que ama.

    Mª Auxiliadora.

    ResponderEliminar