Evento Arte en Castellón

Del 13 al 15 de Mayo de 2011 se realiza " Castellón en Arte".
2.500 m de Arte, cultura, encuentro de artistas, exposiciones,exhibiciones...
En " La Pérgola"

martes, 2 de febrero de 2010

Arte Boab/ Propuesta artística


Con el objetivo de dar a conocer algunas de las propuestas artísticas que se presentan en la exposición presentamos en este caso a unos amigos aragoneses.

Boab es el termino definitorio de un estilo artístico creado por dos aragoneses, Pedro Bosco 1963 Barbastro (Huesca) y Javier Ábrego 1965 (Zaragoza). La técnica consiste en la creación de esculturas figurativas e irrealistas.
Estas esculturas son además tatuadas consiguiendo un efecto en donde se mixtionan escultura, dibujos y pintura a la vez, de este modo los trabajos puede ser contemplados tanto su estética morfológica, pictórica así como los trazos de los dibujos convirtiéndose en formas tatuadas sobre la pieza. Esta práctica artística nace bajo el enfoque de la obra de Goya de la cual ambos creadores somos admiradores e incluso distintos trabajos de ambos han sido influenciados por las ideas creativas de Francisco de Goya como así lo demuestran sus colecciones personales respectivas de pinturas y esculturas.
El proyecto común de Bosco y Ábrego es perenne como así lo demuestran la formula productiva de los trabajos donde el proceso creativo mixto para Boab permite en ambos la libertad creativa de sus trabajos de forma individual.

1 comentario:

  1. Me alegro profundamente de que la muestra tenga su rinconcito, dedique una mirada al arte aragonés, una muestra orgullosa de sus raíces; evoca la creación en unión con el trabajo, cuando aún no teníamos tantos medios para crear como hoy.

    ANCESTROS.

    Todo queda en la piedra
    que es amiga de la tierra
    y crea recuerdos mágicos
    en el granero del abuelo.

    Mª Auxiliadora Fonellosa

    ResponderEliminar