Evento Arte en Castellón

Del 13 al 15 de Mayo de 2011 se realiza " Castellón en Arte".
2.500 m de Arte, cultura, encuentro de artistas, exposiciones,exhibiciones...
En " La Pérgola"

sábado, 30 de enero de 2010

Victor M. Delgado / Castellón


Dentro del blog iremos publicando sobre algunos de los artistas participantes, de esta forma, daremos a conocer las propuestas que van a conformar " Castellón en Arte"
Victor M. Delgado es co-organizador del evento, reside en Castellón y su trabajo escultórico está muy relacionado con la escuela vasca, con un sello muy personal.

Víctor Manuel Delgado Martínez, nació en Burgos (19 de Septiembre de 1970) y está afincado en Castellón desde hace varios años.

Escultor autodidacta, cuya trayectoria esta marcada por fuertes vivencias que le hacen sumirse en altibajos emocionales, los cuales quedan plasmados en sus obras, marcando así su tendencia, la cuál queda firmada por sus trazados rápidos y sobrios, con los que representa todo lo que su impredecible mente, es capaz de visualizar.



Su etapa profesional ha sido variada, pero siempre ha mantenido una carrera artística paralela que nunca ha dejado de lado y que en estos últimos años, ha ido ganando terreno y se ha convertido en la forma de expresar sus sentimientos al mundo, después de que su salud se viera gravemente afectada perdiendo en el camino, casi la totalidad de su sentido del equilibrio y audición.

1 comentario:

  1. ESCULTURA

    La personalidad de la obra nace del sentimiento y la creación, es siempre el espíritu del alma que transmite formas y contenidos llenos de vida.
    Estilos sobrios e imaginativos, para la luz de un mundo expresivo en conceptos humanos. Siempre nuevos y renovándose a sí mismos, son en sí, libres como su autor.

    Quiere el amor volar
    junto a la amada,
    sentir la caricia
    de los vientos
    y la llama de la vida.
    Paloma blanca;
    que dejaste el nido
    para volar al alma.

    Mª Auxiliadora Fonellosa

    ResponderEliminar