Evento Arte en Castellón

Del 13 al 15 de Mayo de 2011 se realiza " Castellón en Arte".
2.500 m de Arte, cultura, encuentro de artistas, exposiciones,exhibiciones...
En " La Pérgola"

miércoles, 27 de enero de 2010

Castellón / Datos de la ciudad/ Wikipedia

Castellón de la Plana (Castelló de la Plana en valenciano), cuya denominación oficial es la forma bilingüe Castellón de la Plana / Castelló de la Plana, es un municipio y ciudad española. Es capital de la provincia homónima, perteneciente a la Comunidad Valenciana, y de la comarca de la Plana Alta. Está situada al este de la Península Ibérica; el núcleo urbano principal se encuentra a unos 30 m sobre el nivel del mar.[5] Se encuentra justo en la confluencia del paralelo 40º y el meridiano 0º de Greenwich, y el centro de la ciudad dista unos 4 km del mar Mediterráneo.

Castellón, según el censo de 2009 del INE contaba con una población de 180.005 habitantes[6] siendo la cuarta ciudad de la Comunidad Valenciana por número de habitantes. El municipio tiene una extensión de 107,50 km²[5]

La climatología depende esencialmente de dos factores: el mar y la protección contra los fríos vientos del noroeste ofrecida por la cercana barrera montañosa del Desierto de las Palmas; estos factores influyen decisivamente en la temperatura media anual, que ronda los 17 º C.

Dispone de una red de comunicaciones, tanto por carretera como ferrocarril, siendo parte del llamado corredor mediterráneo. Cuenta con un puerto pesquero y otro mercantil, destinado sobre todo a la exportación de cítricos y cerámica. El aeropuerto más cercano es el de Valencia, aunque está en construcción el de Aeropuerto de Castellón - Costa Azahar en Villanueva de Alcolea, que dará servicio a la ciudad.

El desarrollo urbanísitico de la ciudad ha sido muy intenso y a veces caótico debido al aumento continuo de población que tuvo la ciudad hasta los años 1990. Es una ciudad de planicie, por lo que la ciudad no ha sufrido las dificultades urbanísticas que caracterizan el desarrollo de las ciudades que han surgido en un relieve más accidentado. En ella, se combinan avenidas con calles y plazas recoletas que antaño formaban la población, formando un entramado laberíntico e irregular que convierte la circulación de vehículos en una tarea dificultosa y desaconsejable para quien no conozca bien la ciudad.[cita requerida]

Castellón, cuenta con la Universidad Jaime I (UJI), que tiene matriculados más de 10.000 estudiantes, y próximamente será la sede de la Universidad Internacional Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario