Junto a esta obra de Viky Taboada nos encontramos un mundo de raíces fines a la ría de Bilbao. Temas que pintan con un comportamiento distinto donde la ría es bella, donde se percibe esa atmósfera y se contempla esa niebla que nos tiene acostumbrados.
Viky ha sabido captar y ha encontrado lugares cómodos en un sitio de paso tan propios para observar y meditar en rincones de melancolía.
El tratamiento pictórico de Viky tiene puntos de contacto con el neoimpresionismo en lo que respecta a las luces, en este sentido hay una larga serie documental costumbrista que me parece muy importante para investigadores actuales y futuros.
De todos los estupendos cuadros expuestos hay que resaltar su hermosa sencillez de representación pictórica de nuestra ría como de un homenaje se tratara. Y estoy seguro que el tiempo, la ría y nosotros se lo agradeceremos.
Richard
Pintor y profesor de artes plásticas
La entrada sugerente de esta bella obra, que se confunde con una fotografía llena de colores y nostalgia, tan viva como real, me transporta a la raíz de una pintora cuyo sentimiento y original modo de proyectar su raíz, contagia, enamora. Por unos minutos paseo por un Bilbao parisino y me siento parte de él.
ResponderEliminarNIEBLA
Pasos en soledad,
recuerdos de días
alegres en mi ciudad;
dulces delicias
para uno que ama.
Mª Auxiliadora.