martes, 2 de febrero de 2010
Roy Ledgard / Escultura
Conocí a Roy en ARESCU I / Muestra de Escultura en Zaragoza , y me impresionó su carácter afable, su capacidad de trasmitir y su sensibilidad tanto en sus piezas artísticas como en el trato humano. Publico una de las fotografías que le robe en la exposción , donde es facil adivinar que detras de un buen artista hay un excelente tipo.
Llevo haciendo figuras de madera desde los 8 años, cuando unos adornos colgantes de madera (tikis) se pusieron de moda. Nací en Perú y aterricé en España en 1971. Con 21 años empecé mis estudios en la Escuela Cerámica de Madrid, en la que estuve 4 años. Mi maestro era Manolo Álvarez, quien me llevó como aprendiz a su taller de escultura en piedra. Hacíamos trabajos para el Ayuntamiento de Madrid. En 1979 entré como aprendiz en el taller de la familia Ortega-Brú, que se dedicaban a la imaginería (escultura en madera). Estuve 3 años con ellos. Mi primera exposición fue el diario "El Pueblo" en el 79. A partir de 1978 estuve trabajando esporádicamente haciendo bronces con la fundición Capa, hasta que en 1984 hice una colección entera de bronces. Desde entonces ha hecho diversas exposiciones simposium y ferias de arte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Impresionante el genio y las manos laboriosas que en la constancia del trabajo expresan el mundo espiritual.
ResponderEliminarNuestros hermanos los árboles, nos regalan su amor en un bosque poético que nace y muere, en el alma de la unión con su maestro; se dejan hacer, mientras son inmortalizados para darnos lo mejor de ellos.
ÁRBOL
Gracia, gracias por ser
la fuente de la vida,
aquella canción de cuna
que miman con ternura
las ninfas de mi bosque.
Eres Rey, cual pintor
de leyendas y experto
padre, hijo y abuelo
la herencia de mi casa
la raíz, la palabra
el cobijo de mi alma.
Gracias por dejarte modelar
por un corazón y dos manos.
Mª Auxiliadora Fonellosa