Evento Arte en Castellón

Del 13 al 15 de Mayo de 2011 se realiza " Castellón en Arte".
2.500 m de Arte, cultura, encuentro de artistas, exposiciones,exhibiciones...
En " La Pérgola"

jueves, 11 de marzo de 2010

Ignacio Hábrika / México


Nació en Mexicali, Baja California, México en 1953.
Es maestro de Educación Primaria y Artista Plástico desde 1973.
Dirige el taller de arte infantil: Los Niños Pintores de Tijuana A.C. y es maestro fundador del Programa de Actividades Artísticas para la Educación Primaria. Autor del Programa de Educación Artística del área de artes plásticas de educación primaria del Instituto de Cultura de Baja California.

Estudió artes plásticas en Tijuana, Mexicali y México D.F. Así como Monotipo y Monotipo serigráfico en Los Ángeles y Chicago en Estados Unidos.

La obra de Hábrika forma parte de las colecciones permanentes del Museo de Arte de Las Américas de la O. E. A., del Museo de Arte Moderno de Panamá, así como en diversas colecciones públicas y privadas.
Su trayectoria artística es muy amplia en exposiciones individuales y colectivas en importantes Museos, Centros Culturales y Galerías de Arte en México, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Argentina, Cuba, Italia, España, Brasil y Bélgica.

1 comentario:

  1. El enigma del hombre, como fuente creadora y permanente del arte, es la respuesta a la problemática integral del ser humano; el cual necesita del valor espiritual como ser completo.

    Un rio de plata
    para un amanecer
    que crea luces,
    reflejos de otra vida.

    Mª Auxiliadora Fonellosa

    ResponderEliminar