Evento Arte en Castellón

Del 13 al 15 de Mayo de 2011 se realiza " Castellón en Arte".
2.500 m de Arte, cultura, encuentro de artistas, exposiciones,exhibiciones...
En " La Pérgola"

jueves, 11 de marzo de 2010

Cori Torroja Marsal / Tarragona


Su obra arranca del paisaje, su pintura no quiere ser paisaje, parte de el, y lo hace con la pretensión de ordenar el espacio pictórico. Intenta explicar los ritmos, el volumen y los movimientos propios de la naturaleza.

Le interesa por tanto, el tratamiento de los ramajes como estructuras crecientes y de diversidad organizada, y lo que hace es buscar códigos de distribución en la línea, la mancha o el vacío.

Pero, en su pintura, se hace necesario hablar también de paisajes de la memoria, ya que en su obra intenta transmitir las fuerzas de la naturaleza. Le gusta captar el paso del tiempo en las estaciones, en las personas, en los árboles y los bosques.

Su obra esta hecha con las emociones y las sensaciones vividas que le transmite la naturaleza. La naturaleza es vida. Las personas son vida, y lo que intenta en su obra es fusionar las sensaciones, los sentimientos y las emociones de unos y otros.

Cori Torroja Marsal

Licenciada en Bellas Artes

1 comentario:

  1. ¡Impactante! Llena de vida es como te hace sentir, la contemplación del paso de la vida por lo cotidiano, lo que a veces pasa inadvertido, incluso cuando está a nuestro lado.
    Con un color y el juego de sus matices, la meditación de nuestra realidad diaria es palpable.

    Surge a escondidas
    en el olvido,
    en el llanto
    y la alegría,
    para vestirse
    de hada; en un bosque,
    en la tormenta
    y en la calma.

    Mª Auxiliadora Fonellosa

    ResponderEliminar