Evento Arte en Castellón

Del 13 al 15 de Mayo de 2011 se realiza " Castellón en Arte".
2.500 m de Arte, cultura, encuentro de artistas, exposiciones,exhibiciones...
En " La Pérgola"

sábado, 27 de marzo de 2010

Presentación Oficial " Castellón en ARTE"


EL lunes día 29 de Abril tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón la presentación oficial de la muestra " Paralelo 40º/Meridiano 0ª" con la presencia del Sr. J.A. Mulet COncejal de Cultura.
Allí os esperamos para el bautizo de la " Castellón en Arte"

Merece la pena


Hay veces que se tienen ideas y nunca se llevan a la práctica,otras veces se intentan y no obtienen resultado y algunas veces estas ideas alcanzan el objetivo para el que fueron pensadas y esto tiene poco que ver con el azar.
Muy al contrario tiene que ver con la voluntad de algunas personas por hacer que el arte esté presente en la sociedad.
Hemos recibido la agradable noticia que algunos colegios de Cornellá se han adherido al certamen infantil de retrato.

ESCOLA BETÀNIA con un total de 67 dibujos ( 20 dibujos,niños de educación infantil de tres años / 24 dibujos, niños de educación infantil de cuatro años / 23 dibujos, niños de educación infantil de cinco años) ; el de los mayores es: INSTITUT D'EDUCACIÓ SECUNDARIA I SUPERIOR ESTEVE TERRADES I ILLA con un total de 23 dibujos de niños entre los catorce y quince años. Cornellá/ Barcelona

No hay nada más gratificante que ver que los niños se acercan al arte y que estainiciativa ha tenido repercusión también en Cornellá. Desde la organización " Castellón en Arte" agradecemos el buen hacer de estos centros que han colaborado en la propuesta.

lunes, 22 de marzo de 2010

Marta Solsona/ Barcelona


« Marta Solsona, una escultora como
pocas?. Esta alumna, tan aventatjada, del
que fue unos de los grandes maestros de la
escultura catalana de nuestros tiempos,
Josep S. Jassans, un artista de primer orden
y un amigo de verdad, ha sido capaz de
recibir toda el alma de su maestría como ha
sido capaz, puesto que de esto se trata, de
saber interpretar aquella voluntad y aquella
manera de saber sensibilizar y saber
armonizar a la figura humana de una
manera tan personal y tan carismática. Casi,
única. Marta Solsona, en su voluntad de ir,
siempre, en la dirección correcta, ha podido
demostrar y, de hecho, lo continúa
demostrando, por su oficio y por la mucha
experiencia adquirida, ir tan lejos cómo sea
necesario, en su línea de búsqueda, una
línea sincera, honesta, total y absoluta. Una
línea en virtud de la cual la artista no
pretende otra cosa que encontrar aquella
verdad irrenunciable. Aquella verdad hecha
realidad, sin artificios ni ambigüetats,
fuertemente comprometida y fiel a la
estética clásica, independientemente de la
época, como comprometida, a la vez, con
los principios y con los valores que son las
razones de ser de nuestra existencia.
Jaume Soler

lunes, 15 de marzo de 2010

Geles Conesa/ Cartagena


Título de la obra: "LA DECISIÓN DE VULCANO"
Medidas: 92 x 73
Técnica: Acrílico sobre lienzo
Año de ejecución: 2010

viernes, 12 de marzo de 2010

Alberto Moreira / Castellón


Bien venidos al reino amoreira!


Reino de ideas anarcas , paz, color y formas.
Re creador a partir de la absorción de pequeños detalles de la madre naturaleza y del ser humano. Aliñados con amor, cariño y libertad, yo transformo con placer lo que mi mente me dicta.


Saludos,

amoreira

Antonio Camaró / Valencia


Nacido en Valencia en 1963. Es licenciado en Bellas Artes e Imagen y
Sonido. Ha cursado estudios de Antropología Social y Cultural.
Actualmente desarrolla su carrera profesional en TVV- Canal 9.
Su primera exposición individual, tuvo lugar en el Hotel Gran Valencia
200-2009, con gran éxito de crítica y público. Prueba de ello es la
crítica realizada entre otros por el diario Levante- EMV: “Antonio
Camaró es un pintor peculiar que llena sus lienzos de coloridos
espectaculares nacido de una paleta que respeta la pureza de los
colores, ausente casi completamente de mezcla. Forjado en el
expresionismo y con clara tendencia fauvista, Camaró es un artista
humanista que vierte sus experiencias personales alrededor de
personajes que se convierten en una explosión de color en la tela.
Utilizando la técnica del óleo y acrílico sobre lienzo, este pintor
desarrolla una visión de la realidad muy intimista, gestada en una
lectura interior de lo que es el amor, su tema espiritual favorito”.

Vicente Enguidanos / Castellon


LA ESTRELLA AZUL

En esta obra; el autor, un hombre sensible, autodidacta e imaginativo, nos transporta a un mundo dimensional a través de la explosión de los sentidos, de la emoción surgida en unos impactantes segundos de un tiempo intemporal. Es sin lugar a dudas la primera idea que captamos al observar esta obra con detenimiento, la transparencia de la pureza plasmada con énfasis que despierta un mundo espiritual continuamente en movimiento.
Se podrían decir muchas cosas de esta obra sugerente al límite que se funde en la mirada y capta la atención silenciosa; confiriendo paz y calma espiritual a todo el que se deja llevar, embrujar por su misterio; el amor que lentamente desnudará la mente de ideas y penetrará hasta lo más íntimo de uno mismo: el alma.

Mª Auxiliadora Fonellosa

jueves, 11 de marzo de 2010

Ignacio Hábrika / México


Nació en Mexicali, Baja California, México en 1953.
Es maestro de Educación Primaria y Artista Plástico desde 1973.
Dirige el taller de arte infantil: Los Niños Pintores de Tijuana A.C. y es maestro fundador del Programa de Actividades Artísticas para la Educación Primaria. Autor del Programa de Educación Artística del área de artes plásticas de educación primaria del Instituto de Cultura de Baja California.

Estudió artes plásticas en Tijuana, Mexicali y México D.F. Así como Monotipo y Monotipo serigráfico en Los Ángeles y Chicago en Estados Unidos.

La obra de Hábrika forma parte de las colecciones permanentes del Museo de Arte de Las Américas de la O. E. A., del Museo de Arte Moderno de Panamá, así como en diversas colecciones públicas y privadas.
Su trayectoria artística es muy amplia en exposiciones individuales y colectivas en importantes Museos, Centros Culturales y Galerías de Arte en México, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Argentina, Cuba, Italia, España, Brasil y Bélgica.

Cori Torroja Marsal / Tarragona


Su obra arranca del paisaje, su pintura no quiere ser paisaje, parte de el, y lo hace con la pretensión de ordenar el espacio pictórico. Intenta explicar los ritmos, el volumen y los movimientos propios de la naturaleza.

Le interesa por tanto, el tratamiento de los ramajes como estructuras crecientes y de diversidad organizada, y lo que hace es buscar códigos de distribución en la línea, la mancha o el vacío.

Pero, en su pintura, se hace necesario hablar también de paisajes de la memoria, ya que en su obra intenta transmitir las fuerzas de la naturaleza. Le gusta captar el paso del tiempo en las estaciones, en las personas, en los árboles y los bosques.

Su obra esta hecha con las emociones y las sensaciones vividas que le transmite la naturaleza. La naturaleza es vida. Las personas son vida, y lo que intenta en su obra es fusionar las sensaciones, los sentimientos y las emociones de unos y otros.

Cori Torroja Marsal

Licenciada en Bellas Artes

martes, 9 de marzo de 2010

Salvador Nadal / Valencia


Estudió Artes y Oficios en Valencia, Monográficos de dibujo artístico, modelado y vaciado, talla en piedra.
Hay música, elegancia y pura poesía en las esculturas de Salvador, hay un trabajo realizado con pasión, amor hacia todo lo que emprende y crea. Desde el realismo, hasta la expresión más cercana al verso poético convertido en escultura

Elisa Almón / Barcelona



Graduada en procedimientos pictoricos en la escuela de AA y OO Llotja.

Ha expuesto en galerias de España y de EE.UU. y en diferentes ferias Internacionales.

Cofundadora de la escuela pinzellsdonde da clases de dibujo y pintura.

Manuel Parra / Castellón


Sin dejar de aprender y descubrir, Manuel piensa que la creación artistica es una necesidad que continua a lo largo de la vida, convirtiéndose en una pasión y un amor que nace desde lo más hondo de su ser.
Piensa que para expresar todo el interior a través del arte, sería necesario más de una vida. La expresividad no tiene fronteras, no es algo que podamos plasmar en un sólo lienzo, por eso se convierte en una continua búsqueda y en un continuo descubrimiento, que evoluciona continuamente hacia la mirada cada vez más cercana del alma, pienso que , cuando más nos acercamos a esa esencia, descubrimos que no existen límites y que el proceso creativo puede ser una experiencia maravillosa e inagotable.

Maria Urbina / Madrid


Licenciada en Belllas Arte-Madrid.
La pintura étnica de Marina nos recrea un mundo casi alejado de nuestras realidades. Sus colores terrosos, sus texturas,su pigmentaciones mates hacen que sus obras se integren junto con sus personajes a nuetra realidad desde los lugares más lejanos y desprotegidos de la tierra. Y aún así, lugares y personas felices.

Alberto J.S. Nadroj


Artista plástico creador del grupo Arcadia 2012. Su pintura es una fusión entre la tendencia cubista, y el surrealismo de antaño.
Los conceptos de las formas y de la plástica del arte le han llevado al mundo del expresionismo abstraccto.

Pepe Linares


"La magia de la luz"
La pintura de Linares inscrita en un realismo-magico cercano en ocasiones al hiperrealismo, nos acerca gracias al dominio técnico y sobre todo de la "luz" a los neoimpresionistas o al también llamado -luminismo-
Su pintura llena de efectos nos envuelve magicamente en un mundo de ensoñada realidad.

Manuel Mata Gil / Badajoz


Pintor y escultor natural de Badajoz.
El mundo creativo de este artista plático pasa por la psicología o el llamado "arte-terapia".La relación entre el arte y los procesos de interacción humana.Para Mata, el arte de la creación libera la subjetividad de la persona, y se puede reutilizar para resolver conflictos,poniendo el énfasis en que el arte se trata de una experiencia individual, pero con la interacción de crear lazos de comunicación con nuestros semejantes.

Vicente Heca / Valencia


Licenciado en Bellas Artes.
El pintor valenciano HECA se encuadra en el denominado grupo hiperrealista.. Su dominio técnico acorde con las nuevas tecnologías como la aerografía, o la holografía, hacen de su obra un ejercicio permenente de plática y estilismo.
Más allá de los limites de la circunspecta realidad, los objetos hiperrealistas e inanimados de HECA se sumergen en las profundidades del subconsciente surrealista creando con su iconografía propia un mundo de realidades paralelas.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Aunión / Valencia

Permitanme que cuente una anécdota de mi amigo Vicente. Al finalizar la feria ArtZaragoza del año 2007, ví que su estand estaba vacio, y dado que las ventas no habían sido muy fructiferas, le pregunté que había hecho con ellas. La respuesta me demostro que siempre se puede pensar y actuar en positivo. Habia cambiado todas sus obras con las de otros artistas participantes. Ante mi curiosidad me explicó ( quizá con un mojito y una sonrisa bonachona):"... yo ya tengo obras mias, ahora he ganado una excelente colección y lo que es mas importante, unos estupendos amigos a los que recordar". Aprendí que el primer respeto y admiración por la obra de un artista la ha de tener otro artista, que siempre se puede pensar y actuar en positivo y ... que unos mojitos bien preparados no están mal para contemplar una expo de arte. Bromas aparte, es un placer tenerte entre nosotros de nuevo.
Gorgonio
... crear, volar, soñar, sentir, vivir ...

martes, 2 de marzo de 2010

Tarjetón Cara A

Invitación Tarjetón Cara B

Cartel Infantil

Emilio Romero / Sevilla



La belleza estética en las obras de Emilio Romero, es incuestionable. El conocimiento, la técnica, el arte y la destreza, en sincronismo y vital funcionamiento, para acercarnos a su mundo de una manera sutil, hermosa y delicada. Y la mujer, como valor añadido a esa belleza.

Una mezcla de realidades ensoñadas que nos reflejan un inconsciente tan real y palpable, que nos hace difícil el sustraernos de él...

lunes, 1 de marzo de 2010

Angeles Masó Portabella/ Madrid


La muestra se aleja de lo que podría esperarse de una autora convencional. Esto es la causa de su personalidad independiente. No se debe a ningun maestro sino a los pintores que admira y al tiempo que ha dejado transcurrir para madurar un estilo propio. En el fondo el simbolismo está presente. En las pinturas al oleo, el juego de colores planos puros empleados con conocimiento de los efectos construye formas, volúmenes y densidades expresando climas emocionales. Es un trabajo poco corriente. Un conjunto personal de formas y gestos que crea un mundo entre mundos, un paisaje de silencio y calma donde las figuras de caracter mágico son protagonistas; los sentimientos, las emociones nunca reveladas son lo que cuenta.

Montserrat Castillo. Crítica de Arte.

www.angelesmasoportabella.com

Patricia Pieschacon / Colombia


POTENCIALIDAD

En la trascendencia del lenguaje simbólico, el árbol manifiesta la unión:

Lo subterráneo y terrestre con lo celeste y divino.

La transmutación y acercamiento a lo espiritual y Celestial.

El árbol, nace de la tierra, crece direccionado al firmamento, en búsqueda de la luz.

Es así, como se asocian a la simbología de la vida y el renacimiento.

En la obra Potencialidad, se recurre al tema de la naturaleza, sus manifestaciones y simbología en las civilizaciones.

La investigación, vinculada a la creación artística, busca el aporte reflexivo del espectador, como propósito de integración con la obra.

El árbol como único elemento, en asocio, conformando bosques y selvas, representa la esencia pura de Unidad y diversidad. Comparado en nuestras civilizaciones y culturas con la unidad, armonía y paz que deseamos alcanzar; dentro de la variedad del individuo, de cada grupo, raza, y cultura.

El árbol único y solitario, es así, el reflejo del hombre, en la diversidad del universo.

Conservación de la vida misma, en cada árbol y semilla, que contiene solo su potencialidad, para ser transmitida a una nueva especie y ser.

www.pieschacon.com

Aicha El Khalil Iglesias/ Siria


En esta obra se lanza un mensaje en favor de la manzana, y un mensaje
cargado de simbolismo, cada cual puede leer lo que le gusta,
La manzana en si es Dulce, se diga lo que se diga, y no es por Eva,
En Segundo lugar, se refiere al símbolo mas conocido: y es si no fuera
por aquello, acaso estamos aquí?

Abdul Kader Al Khalil / Siria


No te Mojes:
Es una obra del simbolismo abstracto; puede leerse como no seáis fisgones?
O todo el mundo esta pendiente,
O como la imaginación que tengo en particular y es:
El centro del universo es la mujer, digan lo que digan, en que su
papel en la vida es mas importante de lo que se le ha reconocido a
ella, en Que es el pilar principal del universo, y aunque la ponen
algunos muy a la izquierda, son ellos los ceros de la izquierda, por
eso hago que se preocupan de ella todos los contenientes, por eso se
desplazan todos bajo sus pies y el sol se deshace por ella.
Y cuando la mujer tenga su pleno papel , entonces estará bien
equilibrado el universal.

Gary Simon Jagamarra/ Australia


"Image courtesy of Chalk Urban art Festival" Sydney Australia

Es un placer dar la bienvenida en nuestro particular cruce de caminos " Paralelo 40º/Meridiano 0ª" a Jagamarra, artista aborigen australiano, comprometido con el entorno en el que vive y con ladefensa de la vida y la naturaleza.

Es un Doctor Tribal y de Leyendas. Ha sido adoptado por el Aborigine "Rex Granite Japanuka, Tribu Walpiri de el Territorial Norte de Australia. Habla de temas espirituales de los suenos de los aborigenes (Dreaming). Estos trabajos son como mapas de viaje hechos de crystales de plata y oro en la arena metaphorico.
Jacqueline Martin-Miller de Velasco

Dice Gary:
Plantar una semilla en la tierra, y la raíz se expande para dar a luz. Lo mismo ocurre con una nueva semilla de conocimiento en la mente.
Mi historia es sobre la recogida de semillas que van a educar y dar conocimiento a la gente sobre la importancia de todas las semillas.
Sin semillas, no hay vida.
http://treasureofseeds.linsket.com/